Juez ratifica medida de coerción de un año contra Martha Heredia

HEREDIA Y SUS ABOGADOS ALEGAN, PARA RECLAMAR LA PUESTA EN LIBERTAD, QUE EL ALIJO DE DROGAS LE FUE PUESTO EN SU MALETA


El juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Santiago ratificó las medidas de coerción de un año que pesan sobre la artista Martha Heredia, desde hace varios meses, durante un juicio donde se buscaba su puesta en libertad.
El magistrado Miguel Marchena dijo que la acusada ni sus defensores pudieron sustentar argumentos con bases sólidas que demuestren la inocencia de los cargos que se le imputan de tráfico de estupefacientes.
Para reclamar la puesta en libertad de Heredia, ella y sus abogados alegan que el alijo de drogas le fue puesto en su maleta, pero ante los reclamos del magistrado para que identifique al o los responsables de esa acción, no pudieron explicar.
Ante la imposibilidad de identificar a alguien como responsable de ponerle la droga, el juez del Tercer Juzgado le ratificó  el año como medida de coerción, en un juicio que contó con la presencia de representantes de los medios de comunicación.

Fanáticas de Justin llegaron temprano al Estadio Olímpico

DESDE ANTES DE SU LLEGADA AL PAÍS, EL PASADO DOMINGO, BIEBER HA SIDO EL PROTAGONISTA EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES.
Desde antes de las 6 de la tarde las “beliebers” llegaban al Estadio Olímpico Félix Sánchez con grandes expectativas para el esperado concierto del ídolo juvenil Justin Bieber, quien se presenta por primera vez en el país como parte de su gira “Believe World Tour”.
Aunque el espectáculo está pautado para las 8 de la noche, las jovencitas con sus pancartas se mantienen esperando ansiosas en la fila para entrar al estadio y conocer finalmente al intérprete de “Never say never”.
Desde antes de su llegada a la República Dominicana, el pasado domingo, Bieber ha sido el protagonista en las distintas redes sociales, donde sus fanáticas escriben todo tipo de comentarios sobre el joven artista.
Ayer sus fanáticas se mantenían apostadas en el Hotel Crowne Plaza, antiguo V Centenario, en la avenida George Washington, en procura de ver a la sensación de la música pop juvenil, Justin Bieber.

Vargas insta al presidente Medina defender el país ante campaña negativa

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, exhortó al presidente Danilo Medina a actuar “con prontitud y eficacia”, frente una campaña internacional negativa contra el país que podría ocasionar serios daños al pueblo dominicano.
Vargas explicó que si bien esa campaña es motivada en la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la situación de los haitianos que viven en el país, los efectos de las denuncias podrían hacer daño en aspectos como el turismo y las inversiones.  
Sostuvo que eso perjudicaría no sólo la buena imagen y nombre de la República Dominicana sino además afectar a la economía nacional y por tanto a la población, especialmente a los sectores más desprotegidos.
El presidente del PRD se refirió al tema al responder preguntas de periodistas tras concluir un desayuno de trabajo con la dirigencia perredeísta de la circunscripción 2 del Distrito Nacional.
Vargas también juramentó en la actividad a José Francisco Liz, presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Ríos, quien en la pasada campaña dirigió un movimiento empresarial de apoyo a Hipólito Mejía.
Esfuerzos por Convención
Preguntado si la dirección del partido tiene programado posponer la convención anunciada el mes de febrero, debido a limitaciones de recursos, Vargas expresó que se hacen todos los esfuerzos para cumplir el programa dispuesto en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el 1 de agosto pasado.
Expresó que las repetidas instancias judiciales que congelaron los recursos económicos del partido, paralizaron actividades y programas  durante unos 3 meses, incluyendo tareas preparatorias de la Convención.
“Pero estamos haciendo todos los esfuerzos para recuperar el tiempo de atraso, ponernos al día  y cumplir con todo el calendario programado por el CEN”, expresó.

PRSC denuncia sectores torpedean contratación de plantas a carbón

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) denunció hoy que sectores vinculados a los generadores  buscan  hacer “zozobrar” el proceso de contratación de dos plantas a carbón que lleva a cabo el gobierno. 
El secretario general y vocero de los diputados reformistas,  Ramón Rogelio Genao, solicitó al presidente Danilo Medina asumir de manera personal la contratación de esas plantas, tal como hizo con el contrato del Estado con la Barrick Gold, para poder revisar y renegociar en su periodo los contratos con los generadores eléctricos. 
"El gasto del Estado en el denominado sector eléctrico ha evolucionado desde la privatización en 1996 de 1,200 millones de pesos a 1,500 millones de dólares en el 2013 lo que equivale a casi un cuarto del presupuesto, un agujero negro financiero insostenible que no puede continuar", aseguró. 
Genao señaló que el único camino que tiene República Dominicana para renegociar los contratos con los generadores privados en el 2015, es mediante la diversificación y ampliación de la oferta eléctrica hacia el carbón mineral y el gas natural; lo que no ha hecho hasta ahora el sector privado. 
"Si el Estado Dominicano no construye las plantas a carbón, nunca podrá detener la espiral del agujero negro que provoca el insostenible subsidio del sector eléctrico y por consiguiente seguiremos condenando a pagar la tarifa eléctrica más cara del universo a nuestros ciudadanos", resaltó el legislador. 

Moradores de Capotillo se enfrentan esta tarde con miembros de la Policía

Moradores del sector Capotillo, en esta Capital,  se enfrentan esta tarde con miembros de la Policía en una jornada de protesta donde exigen varias reivindicaciones.
Los manifestantes exigen la ampliación del politécnico del  sector y el traslado de los coroneles Simplicio Santo Laureano  y otro con apellido de Palavé, quienes supuestamente irrumpen en las casas de los jóvenes para golpearlos y apresarlos de manera violenta.
También exigen más oportunidades de empleos para jóvenes del sector, porque según dicen las empresas se lo niegan cuando dicen que viven en ese barrio.
Varias de las calles están llenas de basura y de restos de los neumáticos que fueron quemados en las primeras horas del día de hoy y cerca de las cuatro de 
la tarde algunos se enfrentan con piedras a las policías  quienes respondían con bombas lacrimógenas.
Carlos Ramos, vocero del Espacio de Acción Popular, dijo que la jornada de hoy iba a ser pacífica y que incluso iniciaron esta mañana con una marcha, pero que luego llegaron los oficiales y empezaron a lanzar bombas lacrimógenas.
Dijo que unas cuatro personas fueron detenidas y que otras cinco han resultado heridas, incluyendo a un joven con síndrome de Down.
Explicó que dentro de 15 días convocarán a los residentes del sector para evaluar las medidas que seguirán tomando para exigir sus reivindicaciones y no descartó que continúen las protestas.