Moradores de Capotillo se enfrentan esta tarde con miembros de la Policía

Moradores del sector Capotillo, en esta Capital,  se enfrentan esta tarde con miembros de la Policía en una jornada de protesta donde exigen varias reivindicaciones.
Los manifestantes exigen la ampliación del politécnico del  sector y el traslado de los coroneles Simplicio Santo Laureano  y otro con apellido de Palavé, quienes supuestamente irrumpen en las casas de los jóvenes para golpearlos y apresarlos de manera violenta.
También exigen más oportunidades de empleos para jóvenes del sector, porque según dicen las empresas se lo niegan cuando dicen que viven en ese barrio.
Varias de las calles están llenas de basura y de restos de los neumáticos que fueron quemados en las primeras horas del día de hoy y cerca de las cuatro de 
la tarde algunos se enfrentan con piedras a las policías  quienes respondían con bombas lacrimógenas.
Carlos Ramos, vocero del Espacio de Acción Popular, dijo que la jornada de hoy iba a ser pacífica y que incluso iniciaron esta mañana con una marcha, pero que luego llegaron los oficiales y empezaron a lanzar bombas lacrimógenas.
Dijo que unas cuatro personas fueron detenidas y que otras cinco han resultado heridas, incluyendo a un joven con síndrome de Down.
Explicó que dentro de 15 días convocarán a los residentes del sector para evaluar las medidas que seguirán tomando para exigir sus reivindicaciones y no descartó que continúen las protestas.

0 comentarios:

Publicar un comentario