PRSC denuncia sectores torpedean contratación de plantas a carbón

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) denunció hoy que sectores vinculados a los generadores  buscan  hacer “zozobrar” el proceso de contratación de dos plantas a carbón que lleva a cabo el gobierno. 
El secretario general y vocero de los diputados reformistas,  Ramón Rogelio Genao, solicitó al presidente Danilo Medina asumir de manera personal la contratación de esas plantas, tal como hizo con el contrato del Estado con la Barrick Gold, para poder revisar y renegociar en su periodo los contratos con los generadores eléctricos. 
"El gasto del Estado en el denominado sector eléctrico ha evolucionado desde la privatización en 1996 de 1,200 millones de pesos a 1,500 millones de dólares en el 2013 lo que equivale a casi un cuarto del presupuesto, un agujero negro financiero insostenible que no puede continuar", aseguró. 
Genao señaló que el único camino que tiene República Dominicana para renegociar los contratos con los generadores privados en el 2015, es mediante la diversificación y ampliación de la oferta eléctrica hacia el carbón mineral y el gas natural; lo que no ha hecho hasta ahora el sector privado. 
"Si el Estado Dominicano no construye las plantas a carbón, nunca podrá detener la espiral del agujero negro que provoca el insostenible subsidio del sector eléctrico y por consiguiente seguiremos condenando a pagar la tarifa eléctrica más cara del universo a nuestros ciudadanos", resaltó el legislador. 

0 comentarios:

Publicar un comentario